TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES POR TODO USUARIO O CONSUMIDOR

  1. ASPECTOS GENERALES

    Todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en la plataforma de comercio electrónico https://www.padrobikes.cl entre sus Usuarios y Padro Cycles Sociedad por Acciones SPA, RUT Nº 76.560.722-1, de conformidad a las leyes chilenas, a los criterios de buenas prácticas en materia de comercio electrónico.

    En concordancia con lo dispuesto en los artículos 1 y 2 a) de la Ley N° 19.496, así como los artículos 2 y 3 del Reglamento de Comercio Electrónico, para que dichos actos y contratos queden regidos por estos Términos y Condiciones se requiere que se cumplan los siguientes dos requisitos copulativos: i) perfeccionamiento de un acto jurídico que, de conformidad a lo preceptuado en el Código de Comercio u otras disposiciones legales, tenga el carácter de mercantil para el proveedor y de civil para el consumidor; y ii) que dicha venta o acto jurídico oneroso permita al Usuario adquirir, utilizar o disfrutar, como destinatario final, bienes o servicios provistos por padrobikes.

    REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

    Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de la plataforma de comercio electrónico https://www.padrobikes.cl o las transacciones que en dicha plataforma se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, el Proveedor designa como representante especial a don Matias Martori Padro, Rut N°13.990.002-2, Gerente Comercial online de Padrobikes, en el correo electrónico mmartori@padrobikes.cl.

  2. DERECHOS ESPECIALES DEL USUARIO.

    2.1. Derecho a registrar una clave secreta

    El Usuario podrá registrar una contraseña o clave secreta para contratar o efectuar pagos en la plataforma de comercio electrónico https://www.padrobikes.cl , o solicitar información o acceder a promociones especiales, para lo cual deberá suscribir el formulario que al efecto se contenga en dicha plataforma y enviarlo a Padrobikes, digitando un "click" en el elemento respectivo. Si bien esta contraseña no es requisito para usar y/o contratar en https://www.padrobikes.cl , ya que el Usuario también tiene la opción de acceder y comprar como “invitado” -para lo cual sólo se le requerirá su correo electrónico, dirección y demás datos necesarios para el despacho-, igualmente se recomienda a los Usuarios registrar una contraseña e ingresar por medio de su clave secreta, pues permite un acceso personalizado, confidencial y seguro a la referida plataforma.

    El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en la plataforma de comercio electrónico https://www.padrobikes.cl. Dicha clave es de uso personal e intransferible, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de ninguna especie para padrobikes, en caso de mala utilización.

    2.2. Derecho a formular consultas y recibir atención al cliente

    Todo Usuario tiene derecho a formular las consultas que estime necesarias respecto de los productos ofrecidos por https://www.padrobikes.cl, compras ya realizadas, despacho de productos, garantías, servicio técnico, etc.

    El horario de Atención al Cliente se extenderá de lunes a viernes desde las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas, excepto festivos, en el correo electrónico servicioalcliente@padrobikes.cl.

    2.3. Derecho a la protección de sus datos personales

    Los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por padrobikes para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el Usuario, según consta en los párrafos siguientes de este numeral. Dicha autorización de uso será revocable por el Usuario.

    De conformidad a lo anterior, los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por padrobikes para: (a) promocionar y ofrecer nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a disposición de los clientes; (b) completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que el Usuario realice sobre la base de los productos adquiridos y/o servicios contratados, o que en el futuro adquiera o contrate con padrobikes; (c) ajustar la oferta de productos y servicios al perfil de cliente del Usuario, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto; y (d) desarrollar acciones comerciales o servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al Usuario, tendientes a mejorar su experiencia como cliente.

    2.4. Derecho a cambios

    Si el producto comprado fue recibido dañado o incompleto, el Usuario puede cambiarlo dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de recepción, en sede principal de padrobikes, en dirección; 14 norte 1251, Comuna de Viña del Mar, con los datos principales; Padrobikes, rut 76.560.722-1 y teléfono +56 (9) 90004101

    Para mayor claridad, existen 2 maneras de realizar un cambio en padrobikes:

    a) Entregar el producto en sucursales de couriers autorizados por padrobikes: El Usuario deberá comunicarse primero con Servicio al Cliente, enviando un correo electrónico a servicioalcliente@padrobikes.cl, o llamando al número telefónico o WhatsApp+56 (9) 90004101 para coordinar su cambio. Se le hará llegar una planilla para entregar en cualquier sucursal de couriers autorizados, y una vez que los productos hayan sido recepcionados, revisados y autorizados en el centro de distribución de padrobikes, se dará curso a nuevo pedido dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de aprobación del cambio.

    b) Entregar el producto en sucursal de tienda en dirección 14 norte 1249, comuna de Viña del Mar, de igual manera El Usuario deberá comunicarse primero con Servicio al Cliente, enviando un correo electrónico a servicioalcliente@padrobikes.cl, o llamando al número telefónico o WhatsApp+56 (9) 90004101 para coordinar su cambio. Se le hará llegar una planilla para su entrega. Una vez que los productos hayan sido recepcionados, revisados y autorizados en el centro de distribución de padrobikes, se dará curso a nuevo pedido dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de aprobación del cambio.

    Todos los productos en la categoría de devolución por cualquiera sea el caso, estarán a disposición Los técnicos autorizados de padrobikeslos cuales podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor o que el producto se encuentra sin uso alguno, con el fin de resolver si es o no, dependiendo la condiciones, si se cataloga como garantía.

    Si el Usuario quiere más información puede escribir a servicioalcliente@padrobikes.cl.

    2.5. Derecho a garantía legal por producto defectuoso

    Si el producto comprado llegare a presentar deficiencias de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado o fuere claramente diferente al que padrobikes hubiese señalado en su publicidad, el Usuario tiene el derecho irrenunciable a solicitar, a su opción y dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción, una de las siguientes alternativas: i) la reparación gratuita del producto; ii) su reemplazo, previa restitución del producto defectuoso; y iii) la devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto defectuoso. El Usuario deberá, además, presentar su boleta o ticket de cambio.

    Antes de proceder con la reparación del producto, su reemplazo o la devolución de la cantidad pagada, los técnicos autorizados de padrobikes podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor.

    Si el Usuario quiere más información puede escribir a servicioalcliente@padrobikes.cl.

  3. MEDIOS DE PAGO Y DOCUMENTO TRIBUTARIO ELECTRÓNICO.

    3.1. Medios de pago.

    A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios ofrecidos en la plataforma de comercio electrónico https://www.padrobikes.cl sólo pueden ser pagados con:

    a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International, Magna y American Express, emitidas en Chile. El pago con tarjetas crédito se podrá realizar a través de WebPay u otros sistemas de pago electrónico con los que padrobikes pudiere trabajar en el futuro y se encuentren habilitados en la página web al momento de la compra.

    b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay u otros sistemas de pago electrónico con los que padrobikes pudiere trabajar en el futuro y se encuentren habilitados en la página web al momento de la compra.

    El Usuario acepta y entiende que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a padrobikes, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de padrobikes.

    Asimismo, el Usuario acepta y entiende que cuando corresponda efectuar un reembolso o devolución de dinero, éste será realizado a través del mismo medio de pago utilizado para la compra del producto respectivo. En ese sentido, una vez aprobado el reembolso por parte de padrobikes, los plazos en los cuales se verá reflejada la devolución del dinero dependen exclusivamente del medio de pago que el Usuario haya utilizado, y el cumplimiento de ese plazo es de carga y responsabilidad exclusiva de la empresa proveedora del servicio de pago, no teniendo padrobikes responsabilidad alguna en caso de retardo o incumplimiento en los plazos establecidos por dichas entidades para el reembolso del dinero.

    c) Tarjeta de crédito: Usualmente el plazo de respuesta a las solicitudes es de 15 días hábiles, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de padrobikes. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos, lo cual no depende de padrobikes.

    d) Tarjetas de débito: Usualmente el plazo de devolución para el pago con tarjetas de débito es de 15 días hábiles contados desde que el producto devuelto es debidamente recibido por padrobikes e inspeccionado por sus técnicos autorizados.

  4. CONFIRMACIÓN DE DATOS PARA COMPRAS EN WWW.PADROBIKES.CL.

    Por Políticas de Seguridad, en caso de detectarse cambios en la información de los clientes registrada en la plataforma de comercio electrónico https://www.padrobikes.cl, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, los ejecutivos de padrobikes podrán contactar a los clientes vía telefónica o email, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto con los clientes en un plazo de 48 horas, luego de efectuada la compra en el referido sitio, la orden de compra será rechazada sin ulterior responsabilidad para padrobikes.

  5. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

    Los productos adquiridos se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en la plataforma de comercio electrónico https://www.padrobikes.cl. Si hubiera productos almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según las alternativas disponibles en la referida plataforma y escogidas por el Usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

  6. PROMOCIONES.

    Las promociones que se ofrezcan en la plataforma de comercio electrónico https://www.padrobikes.cl no son necesariamente las mismas que ofrecen en otros canales de venta de padrobikes, a menos que se exprese lo contrario en la referida plataforma o en su publicidad para cada promoción.